sábado, 27 de junio de 2015

LA URETRA Y SUS GLÁNDULAS SKENE




Vamos a situarnos en nuestra vagina, si no has “MIRADO AHÍ ABAJO” nunca de forma interesada y sin complejos,  te invito a que lo hagas, así nos entenderemos mientras vamos “CONOCIENDOLA MEJOR”


…. Empezaremos por ver  el primer  orificio que nos encontramos claramente, es el orificio de la Uretra. Este se encuentra un poco más arriba de  la entrada vaginal. Por ese orificio de nuestra vagina es por donde nosotras realizamos la micción. 
Nuestra Uretra como órgano interno es diferente a la del hombre, pues nuestras diferencias fisiológicas así lo manda en este caso. En el hombre además de ser el canal excretor de orina,lo es del líquido seminal.





En las mujeres, la uretra mide cerca de 3.5 cm de longitud y se abre al exterior del cuerpo justo encima de la vagina. En la mujer es mucho más corta que en el hombre pues su recorrido es menor. Está adherida firmemente a la pared de la vagina, y no tiene, como en el hombre, una función reproductora. Sin embargo está muy relacionada con la excreción de fluidos en la respuesta sexual femenina.

LAS GLANDULAS URETRALES
(parauretrales, glándulas vestibulares menores, punto U o próstata femenina)-

En la Uretra se encuentran las Glándulas de Skene  una a cada lado de los costados de la entrada vaginal. Detrás se encuentra la desembocadura de los conductos de las glándulas de Skene. Desembocan en las paredes de la uretra femenina, a través de orificios y lagunas en la capa interna de la uretra. Estas glándulas están rodeadas de tejido, que incluye la parte del clítoris que llega hasta el interior de la vagina, el cual aumenta su irrigación sanguínea durante la excitación sexual.





“ELLAS” Y TU SEXUALIDAD FEMENINA-

Hoy día parecen tomar mucha relevancia y hasta parece estar de moda en nuestra sexualidad femenina, pero no es nada nuevo, biológicamente ellas están ahí con su función….   el médico griego Hipócrates quien en el siglo IV a.C. describió una sustancia llamada el "semen femenino". Otro dato más, es en el año de 1672, cuando Regnier de Graaf propuso la existencia de una próstata femenina. Y por último, el nombre de estas glándulas se deben al descubrimiento y descripción que hace por primera vez el ginecólogo escocés Alexander Skene y esto fue en el siglo XIX.
En realidad, son  parte importante de la respuesta sexual femenina, ya que estas glándulas, son las encargadas de producir y expulsar un líquido. Es durante la excitación sexual femenina, en que las glándulas de Skene producen y se llenan de un líquido que finalmente van a expulsar posteriormente a la fase orgásmica.

Muchas veces este líquido se puede confundir con orina, pero no es así, en realidad se trata de un líquido alcalino segregado por las glándulas de Skene, compuesto de creatinina, enzima llamada fosfotasa ácida prostática FAP, la proteina PSA, glucosa y fructosa estas sustancias se han encontrado en el contenido de la eyaculación femenina.
La cantidad de líquido varía desde tan solo unas gotas hasta medio litro, también es proporcional a la duración del orgasmo de la mujer. Y esta relación orgasmo – eyaculación es lo que lo vuelve, ante los ojos de los amantes como algo extraordinario.



Aún falta mucho por descubrir de estas funciones, pero no solamente estas glándulas rebosan en las relaciones sexuales, a veces, podemos sentir ciertas irrigaciones dentro de nuestra vagina que nos son exactamente flujo vaginal, ni orina, espontáneamente estas glándulas rebosan su sobrecarga y lo hacen en cualquier momento, no necesariamente ante el acto sexual.

La mayoría de las mujeres que experimentan una vida sexual plena y que además han experimentado orgasmos intensos, son las que manifiestan con mayor regularidad eyaculaciones. Pero también se encuentran mujeres que manifiestan eyaculaciones sin la presencia de orgasmos profundos. Mucho dependerá de nuestra salud emocional para que podamos vivir unas relaciones sexuales plenas y liberar nuestra coraza emocional genital y fluir nuestra energía y fluidos sin bloqueos. AUNQUE NO SEA NECESARIA LA EYACULACIÓN PÀRA SENTIR EL ORGASMO PLENO.




No hay comentarios: