lunes, 10 de noviembre de 2014

SANAR LA MEMORIA DEL "YONI" - NUESTRO CUERPO SEXUAL

El Yoni, palabra en sánscrito que significa Vagina. Es un santuario Sagrado. Es la hermosa puerta de entrada a través de la cual la energía de la madre tierra entra dentro de nosotras, donde la vida entra para ser fecundada y puerta de salida para nosotros a este mundo, el Yoni une la oscuridad y el centro de nuestro útero creador con la Luz del exterior. Puerta de permanencia el los arquetipos de niña, mujer, joven, madre, mujer madura y anciana.


Con el devenir de los tiempos nos hemos desconectado de la pureza de  nuestra zona genital, yoni, cargándola de memorias de dolor y culpa. Eras de dominio patriarcal  se han encargado de reprimir el gozo y el placer y nosotras hemos ido poco a poco cediendo nuestro poder a esas ideas.

Son muchas las maneras en que la mujer ha sido y siguen siendo   heridas en su "yoni", cualquier intromisión no deseada, abuso, violación, en nuestros partos, en pensamientos de impureza por condiciones religiosas, agresiones culturales.. todo queda en forma de coraza emocional en nuestros genitales, y no solo de forma individual sino que nuestro Yoni guarda la relación energético/emocional a la memoria colectiva femenina.

Cuantas veces se nos ha dicho como niñas que "ahí no se toca",  ahí no se mira", cuantas veces la misma sociedad consumista nos insiste en vender productos para tapar ... a eso a que huelen la nubes.... y cuantas veces, como si de especie de modas se trataran  nos influyen para que nuestros "yonis" estén depilados como si volviéramos a la pureza de la niña...

Estas memorias de dolor están en nuestro inconsciente colectivo como mujeres y es desde nuestra consciencia personal que podemos ir sanando esa idea de impureza y sanar todo aquello relacionado con ese "dolor Genital".

Al desconectarnos de esa " Puerta Divina", se nos ha desconectado de la conexión con la gran madre, castrando nuestro poder creador, la abundancia el  placer y gozo.

EL RITUAL DE LA VENERACIÓN  YONI. COMO CAMINO HACIA LA SANACIÓN DE LAS MEMORIAS DE DOLOR.



Desde una Visión TÁNTRICA. EL YONI TANTRA, es una escritura sagrada para iniciados en Tantra, constituye parte de una celebración a la energía de la skati, la Diosa. Algunos incluso creen que el Puya-Yoni forma parte de una de las ceremonias más antiguas del Yoga- Tantra.

En estas ceremonias se celebra a la diosa a través de la adoración al Yoni como puerta del universo, esta celebración se realiza a través de el órgano físico de una mujer o estatua, en ellas se hacen ofrendas de flores, frutas e incluso dando placer al yoni de una mujer que en ese momento personifica la energía de la Diosa. En algunas culturas aparecen personajes adorando el yoni y bebiendo del néctar sexual de la encarnación de la diosa, una de las sustancias más sagradas.


En estas ceremonias  el fluido de la menstruación se considera sagrado, y se venera a las mujeres que estan en su luna roja durante la celebración por su gran carga energética. Durante  la Menstruación a la mujer se la relaciona con el Aspecto de la Diosa Kali, que reina sobre la vida, la muerte y la reencarnación.


Desde el Tantrismo, el Rojo, es el color relacionado con la Diosa, mientras que el Blanco es el color relacionado con la esencia Masculina.




La creación, el mantenimiento 
y la destrucción del universo: todos ellos 
se originan en el Yoni.
Absórbete en el Yoni de la meditación,
Con el Yoni en la lengua
El yoni en la mente,
el yoni en los oídos
y el yoni en los ojos.
Toda práctica espiritual es inútil
sin el yoni
por lo tanto...venera al Yoni

(tomado de Yoni Tantra)


No hay comentarios: