lunes, 8 de septiembre de 2014

LA MANIFESTACIÓN DEL TRAUMA DE LA ENERGÍA SEXUAL…. (ELLAS)

Sanación de la energía Sexual (1)



Desde una visión Holística del Ser sabemos que la sanación total de una energía bloqueada, que tradicionalmente llamamos síntoma o enfermedad (dicho de esta forma desde la Medicina Alopática), no pasa solo por prestar atención a la propia anomalía física, sino que pasa también pasa por el hecho de observar ciertas “luchas internas” entre nuestro cuerpo mental & cuerpo emocional & memoria energética,  que son el verdadero motivo por el cual vamos desarrollando nuestros desequilibrios.

Desde hace más de 2.000 años, podemos encontrar  culturas tradicionales que nos hablan que todo en el universo es energía, todo lo que pertenece al universo es energía, nos hablan del Qi, del Prana y  del Yin y del Yang como polaridades de esa energía, …. Por lo tanto  “nosotros” como parte de ese universo somos esa misma energía en movimiento vibrando a una determinada frecuencia.

Partimos de esta base holística para determinar que nuestros pensamientos y emociones también son energía Y que esta forma nuestros cuerpos más sutiles, por eso,  “solo” los podemos sentir y percibir  pero no tocar.  Sabemos que a medida de insistir en determinados códigos emocionales, apoyados con pensamientos limitantes, estas energías que no nos permitimos liberar y expresar, sino que muchas veces retenemos para no sentir porque son fuente de “dolor”, tienen la capacidad de manifestarse, cristalizarse en nuestro plano físico a través de nuestro cuerpo, a modo precisamente, de esas dolencias o síntomas de las que estábamos hablando al principio.

Cuando hablamos de trauma de la energía Sexual nos  referimos precisamente  a la falta de libre expresión o manifestación de las emociones relacionadas con el primer y segundo chacra, que son los encargados de gestionar nuestra energía sexual.  Cada emoción/sensación/pensamiento estará centrada o asociada a la psicología de un centro energético, por lo que todo lo NO resuelto a ese nivel será “almacenado” en esos centros, creando así una CORAZA corporal y emocional. De este modo el cuerpo logra  cortar esa conexión pero a su vez también inhibe la conexión del placer y gozo. Estos bloqueos los podremos proyectar hacia afuera en forma de represiones, promiscuidad o problemas físicos (PATOLOGÍAS, DOLENCIAS O SÍNTOMAS).



En relación al trauma de la energía sexual los órganos genitales son los encargados de contener la CORAZA corporal que proviene de una contención emocional,  causados por experiencias traumáticas relacionadas con el sexo,  fidelidades emocionales a alguien o fidelidades a ciertos  roles/patrones familiares, sociales, religiosos etc… establecidos, a los que por algún motivo nosotros les damos una validez y nos condicionamos por ellos.  Así pues  nuestros órganos nos están hablando de ciertas circunstancias a resolver, tal y como nos cuenta  J.ACQUES MARTELen su libro EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES de  Editions Quintessence.



SITUAMOS EL  ASPECTO FEMENINO  (Para las afectaciones del lado Izquierdo del cuerpo)
El cerebro derecho y el lado izquierdo del cuerpo representan el principio femenino (el yin), sede de la creatividad, dones artísticos, compasión, receptividad, emociones e intuición, y se refiere a mi naturaleza interior. Se manifiesta también por la ternura, la  sensibilidad, la dulzura, la armonía, la belleza, la pureza. Me vincula a mi naturaleza femenina y a la de los demás. 
Las principales dificultades sentidas se vinculan a la expresión de los sentimientos.
capacidad de decir de Amo, capacidad de recibir,  aceptación de mi genero femenino. relación directa en mi vida con la madre, hija, amiga, esposa, etc. El modo en que voy a expresar mi feminidad (sea la facilidad o la dificultad) dependerá en gran parte del modelo de los padres y de mi identificación con uno u otro de los padres.

ASPECTO MASCULINO (Para las afectaciones del lado derecho del cuerpo)

El principio masculino está representado por el lado derecho del cuerpo y el lado izquierdo del cerebro. También se llama el lado YANG en medicina China o el lado racional en Occidente. 
Las cualidades dominantes son el valor, la potencia, la lógica. Es el lado racional, autónomo, materialista del ser. Representa también el aspecto intelectual, el lado activo de mi persona que toma las ideas e intuiciones de mi lado femenino y que las pone en práctica. Cada ser humano, tanto hombre como mujer, posee un lado masculino (YANG) y un lado femenino (YIN). Al haber desarrollado mi lado masculino analizando y queriendo “volverme igual como mi padre”, hay muchas probabilidades de que tengamos ambos puntos muy similares en cuanto a las cualidades y las características nombradas en el principio. Debo
recordarme que cuando puedo equilibrar mi lado masculino y mi lado femenino es cuando puedo alcanzar mi plena realización.


VULVA
Los labios vaginales representan un sentimiento de vacío, agotamiento, cansancio puede provocar una inflamación u otros trastornos en la vulva. Sentimiento de Vulnerabilidad, impotencia y rechazo de contacto físico.  

ÚTERO  (en general)
El útero simboliza MI GENERO femenino de mujer, es el hogar de mi creatividad.
La NIDACIÓN se opera en este santuario cálido y seguro. Problemas de ovarios
o de útero me indican que es tiempo que desarrolle mi creatividad ¿Cómo me siento como mujer? Me siento culpable, avergonzada o traicionada en el hecho de haber tenido, o no, hijos?” Encuentro que es difícil ser mujer,  esposa, madre, mujer de negocios, amante?”  

! En esta región de la pelvis, me es posible dar a luz otra vez, hacer  renacer nuevos aspectos de mi ser; puedo ir hacía delante en mi búsqueda de mí misma. 

OVARIOS (en general) 
Los ovarios representan mi deseo de procrear y también mi creatividad, mi destreza en crear, mi feminidad, por el hecho de ser una mujer y de estar colmada o satisfecha como mujer.

Los problemas de los ovarios indican un profundo conflicto en cuanto al hecho de ser mujer, a la expresión de mi feminidad, o al hecho de ser madre. Puedo también haber dejado de lado el lado creativo que está presente en mí. 
Puede existir un conflicto interior frente a la creación y al descubrimiento de mi propia vía. Un quiste de los ovarios indica la acumulación de energía emocional o sentimientos contrarios, vinculados con la energía de los ovarios.

En cuanto al cáncer de los ovarios, se puede desarrollar después de un acontecimiento en que viví la PÉRDIDA de un ser querido como el marido, hijos, un aborto,  alguien muy cercano emocionalmente...  también puede vivirse de forma de acontecimiento abstracto como  la perdida de un proyecto, un trabajo....

CUELLO DEL ÚTERO 
El cuello del útero también representa la feminidad, la matriz original y el hogar materno. Inhibo probablemente ciertas emociones referentes a mi hogar, mi familia Puedo sentirme culpable, rencoroso u odioso, pero no lo comento
El hogar suele representar un ideal por alcanzar, bien sea respecto de mi pareja o de mi familia. Puedo vivir grandes miedos, inseguridad o culpabilidad con la idea que este hogar no se formará como lo quisiera, o bien que corre el riesgo de disolverse, lo cual representaría para mí un fracaso. Seguirá una desvalorización con relación a quien soy y lo que soy capaz de realizar.

PECHOS 
Una persona que tiene pechos gordos (hombre o mujer), frecuentemente empezó muy joven a sentirse obligada a cuidar maternalmente de los demás para sentirse amada. Por más que tenga esta habilidad de cuidar de los demás, comprendo que, frecuentemente, actúo así
porque tengo miedo del rechazo y que, sintiéndome admirado por este lado mío, me atraigo así el agradecimiento de los que me rodean. Al revés, si tengo pechos pequeños, puede que dude de mis capacidades de madre y que sienta constantemente la necesidad de probar que puedo serlo.
Los pechos representan también la feminidad en la mujer. Frecuentemente son
exageradamente El pecho izquierdo representa el aspecto más emocional, más afectivo de mi faceta maternal; en cambio el pecho derecho se asocia al papel y a las responsabilidades de la
admirados. La aparición de los pechos significa volverse mujer. Provocan muchas reacciones para la mujer. Puedo tener miedo de volverme un sex symbol, de estar ridiculizada. Puedo vivir vergüenza, confusión, sentirme rebajada. Puede que no quiera tener hijos porque esto me recuerda, conscientemente o no, un “impacto” pasado. Es posible que viva ciertos temores de ser a la vez madre y mujer.

Si mis pechos son blandos y colgantes, tengo interés en aprender a ser más firme en mi modo de hablar o de actuar.


Estos son algunos ejemplos del TRAUMA DE LA ENERGÍA SEXUAL en relación al cuerpo SEXUAL  FEMENINO.

No hay comentarios: