martes, 9 de septiembre de 2014

LA OBSIDIANA como HERRAMIENTA para la AUTO- SANACIÓN.

Sanación del Trauma de la energía sexual (2)



(* Aquí tienes INFORMACIÓN de terapias “Complementarias”, que no sustituyen la visita al especialista. Ante cualquier alteración Ginecológica que puedas tener recuerda, Consulte siempre a tu médico personal, Visita con frecuencia tu  ginecólogo. No dejes de hacerte una vez al año una citología. UTILIZA TU SENTIDO COMUN.)
*Es importante que si inicias un proceso de auto-sanación con el huevo de obsidiana lo hagas acompañada por profesionales en la  materia, es una cristal que como veras puede ir muy profundo en la sanación mostrándote las sombras que crean tus bloqueos, eso a veces es doloroso y necesitamos apoyo para poder gestionar toda esa información y energía.
A día de hoy las características sanadoras de la obsidiana son incuestionables. Es una piedra de origen volcánico, por lo que se la asocia al fuego,  de una gran fortaleza que limpia bloqueos del nivel físico, mental y emocional. 
El nombre de obsidiana, proviene del latín "obsidianus lapis" (piedra de Obsius) nombre de su descubridor. Esta piedra era utilizada por culturas mexicanas pre-hispanicas como piedra de poder medicinal, espiritual y para ritual.
Hay ciertas obsidianas especiales por su corte en forma de huevo, que simbolizan la semilla, la unión de lo MASCULINO Y LO FEMENINO y son especiales para trabajos de sanación y auto-realización personal,  relacionados con el trauma de la energía sexual femenina. En este caso la forma de huevo propicia unas energías circulares de dentro del huevo hacia fuera y así actúa la sanación a través de ella, de dentro hacia fuera, desbloqueando desde dentro cualquier memoria energética retenida hacia fuera para ser vista, reconocida y solucionada.
La obsidiana que utilizamos para este tipo de trabajo es en forma de huevo, sin agujero en medio,  y se aplica intra-vaginalmente.

                   

Puedes encontrar huevos de  obsidiana con un agujero que lo perforan de arriba abajo, pero no son específicos para el trabajo de limpieza del huevo de obsidiana. El agujero este sirve para poner un hilo de seda que lo atraviese,  hacer un nudo en sus extremos para atarlo y así poder hacer ejercicios de suelo pélvico con él puesto dentro de nuestra vagina, pero para este trabajo de suelo pélvico se suelen utilizar más los cuarzos Rosa o de Jade.
El huevo de Obsidiana se activa entrando en contacto con las paredes vaginales, tiene resonancia con el 2do. 4to. y 6to. Chacras, centros especiales de poder femenino. Su vibración asciende desde la base de la columna vertebral hasta el mismo hipotálamo y de ahí hacia todo el sistema nervioso del cuerpo, actuando en nuestro sistema simpático y parasimpático. En otras palabras, activa IDA Y PINGALA a través del canal central SUSHUMA


Como resultado de este trabajo, realizado de dentro hacia afuera,  la mujer empieza un viaje iniciático donde se empodera  a partir de conocerse a sí misma,  especialmente su parte de sombra, la cual será expuesta delante del consciente de ella para  transmutarla en amor por sí misma y su proceso. También pueden ser expuestas memorias de otras experiencias de vida, incluso memorias de nuestro propio linaje femenino que tienen que ser reordenadas y sanadas.

Este proceso no es especialmente fácil, todo aquello que no nos deja fluir que está escondido en nuestro subconsciente saldrá para ser resuelto,  por lo que esta piedra, por su gran potencia,  no puede ser utilizada por todo el mundo. Este trabajo es aconsejable que se haga junto con el seguimiento de un profesional que le ayude a gestionar el trabajo a nivel físico, emocional y mental.

En su aspecto físico: con el huevo de obsidiana podemos tratar el bloqueo de la energía del trauma sexual, especialmente  incide sobre  y corrige patologías como la endometriosis, la frigidez, el vaginismo, la candidiasis, bloqueos energéticos en la esfera genital, dismenorreas,  infecciones recurrentes del aparato urinario, quistes y muchos otros problemas del sistema reproductor, mejora la producción de libido, aumenta el estradiol, la formación de estrógeno, corrigiendo menopausias precoces e incipientes y equilibra sistema hormonal de la mujer.

En su aspecto emocional: A través del reconocer nuestra propia historia, nos damos cuenta de la posición emocional en la que nos hemos instalado, nos deja caer la máscara del personaje que hemos necesitado interpretar para protegernos de esas experiencias negativas que vamos arrastrando.
Nos ayuda a fortalecernos en tiempos  de tensión, ansiedad y nervios  pudiéndola utilizar eficazmente como apoyo en estados de depresión.
Con valentía, nuestro proceso nos llevará profunda sanación del alma.

En su aspecto Espiritual: Aunque es una piedra “masculina” según el trabajo que hagamos con ella, nos aporta una profunda conexión con lo Divino Femenino y equilibra esas dos energías, dos arquetipos de lo sagrado femenino y sagrado masculino en nosotras.
Es una piedra ideal para la meditación. Abre el 7mo. Chacra aunque es una piedra que se asocia con el primero, Por esa cualidad de enraizar en la tierra, es ideal para las personas que suelen soñar despiertas y que necesitan tocar un poco de pies al suelo como la gran mayoría de piedras negras, la obsidiana ayuda a bloquear los ataques psíquicos y absorbe las energías negativas. 

No hay comentarios: