miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL HUEVO DE JADE


AUTO SANACIÓN del trauma de la energía sexual (3)


El JADE es un cristal que se considera sagrado y de gran importancia en diversas culturas,  incluyendo la antigua Anáhuac (México) donde el jade se le conocía como chalchihuitl o “piedra de la vida” , Culturas como la Taoista, hace más de 2000 años, utilizaban  recursos naturales para purificar y sanar esas energías de raíz. Por ejemplo, existía y existe aún la técnica llamada el TAO CURATIVO, practica de sanación y conexión espiritual, que utiliza el HUEVO DE JADE para equilibra, limpiar y sanar esas energías causantes del trauma de la energía sexual, entre otras.
El huevo de jade es una herramienta primordial del Tao Curativo para la auto-curación sexual. Se trata de una piedra de JADE tallada en forma de huevo, en su centro y cruzando su interior encontramos un hueco por el que se inserta un hilo de seda que servirá para retirar la piedra o para colgar pequeñas pesas para prácticas avanzadas.
Esta práctica del TAO CURATIVO se desarrolla introduciendo el HUEVO DE JADE en el interior de la vagina y se combina junto con ejercicios de Respiración, LA MEDITACIÓN DE LA SONRISA INTERIOR Y LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS (que corresponden a cada uno de los órganos vitales : pulmón, riñón, hígado, corazón y bazo).
Este huevo de jade está especialmente diseñado para trabajar nuestro suelo pélvico musculatura exterior e interior de la vagina, al hacer estos ejercicios podemos  mejorar situaciones como la orina involuntaria, prolapso uterino o falta de orgasmos durante las relaciones sexuales, equilibrar nuestro sistema hormonal, dolores menstruales, controlar la sequedad vaginal,  Nuestra circulación sanguínea y energética mejora al disolver los bloqueos, estos bloqueos pueden ser la final causa física de   quistes, infecciones o inflamaciones.
Otro de los grandes beneficios del huevo de jade es que al liberarnos de los bloqueos, también nos liberamos de los inhibidores del placer y gozo, por lo que nos ayuda a aumentar nuestra capacidad orgásmica y a poder sentir y disfrutar más en nuestras relaciones sexuales.


PROPIEDADES DEL JADE:



Este cristal ayuda a tratar los riñones y las glándulas suprarrenales, retira toxinas. Fomenta LA FERTILIDAD y AYUDA EN EL PARTO. Es un equilibrador  del Yin y del Yang en nuestros cuerpo, equilibra los componentes ácidos-alcalinos / agua-Sal.
Te conecta con la pureza y aporta serenidad. Toda sanación parte del corazón al ser una piedra asociada a ese chacra. Nos equilibra con los 4 elementos.
Es una piedra que te liberará tu estado emocional, tus pensamientos limitantes  y relajara tu inconsciente, pudiendo producir sueños interesantes, por eso la llaman la piedra de los sueños.
Espiritualmente es una piedra que te invitará a ser quien realmente eres, libre de conductas aprendidas, liberándote del influjo de ese “actor” que se nos cuela en nuestro personaje y conectándote con la sabiduría aprendida desde la tranquilidad.

UN EJEMPLO DE TRABAJO (intra-vaginal) CON EL HUEVO DE JADE.


1.   Limpia el huevo de jade con jabón suave y agua fría. El agua caliente daña la piedra de jade e interfiere con sus propiedades energéticas.
2.  Pasa una hebra de hilo de seda dental por el agujero en el extremo angosto del huevo y haz un lazo. Este agujero está hecho en el huevo y permite colocar un hilo para poder retirarlo. A medida que avances, se pueden atar pesos en cada extremo suelto del hilo para agregar entrenamiento de fuerza.
3.  Inserta el huevo en la vagina, El extremo más ancho se inserta primero.
4. Contrae los músculos vaginales y el perineo para sostener el huevo. Estos ejercicios
musculares son llamados de Kegel, por el Dr. Arnold Kegel, un ginecólogo de la década de 1940. Cuando los músculos se contraen sentirás que se ajustan alrededor del huevo.
Esto te ayudará a estimar la cantidad de presión en cada contracción.
5.  Repite los ejercicios por la mañana y por la noche. Realiza 50 contracciones rápidas y libera. Contrae tus músculos nuevamente y sostén el huevo a intervalos de seis segundos; repite esto 10 veces.
6.  Retira el huevo tirando del hilo dental. Lávalo con jabón y agua fría y guárdalo dentro de un paño suave.


ALTRENATIVA  AL HUEVO INTRA-VAGINAL.


El trabajo es muy diferente pero puedes recibir igualmente la energía del jade de una forma más fácil para ti, si te parece que aún no estas preparada para trabajar en forma de Joya intima. Esta meditación también la puedes hacer con tu joya intima en el interior de tu vagina.
1-. Túmbate en un espacio cómodo para ti donde tu cuerpo permanezca completamente tendido .
2-. Ten cerca un CANTO RODADO DE JADE.
3-. Toma primero unas respiraciones para conectar con tu útero 2do. chacra, tu corazón 4to chacra y tu punto central en la frente 6to chacra. y sentir la energía en ti.
4-. Coloca tu JADE  en tu segundo chacra, 3 dedos por debajo de tu ombligo.
5.- Una vez has tomado conciencia de estos puntos de poder en ti… empezaras a activar la energía desde tu musculo PC.  Inspiras apretando este músculo hacia arriba, sintiendo como la energía asciende, condúcela con tu intención hacia el jade. inhala...aguanta..pon la punta de tu lengua en el paladar...reten 4 segundos tu respiración..... exhala relajando EL MUSCULO PC.... concentra la exhalación el el JADE....
6-. Sube la respiración de la misma forma hacia tu corazón, pon tu atención  en ese centro  tu exhalación suelta y conduce la energía hacia el jade… 
7-. Sube la energía hacia tu chacra del entrecejo, en tu inhalación, sube la energía, aguanta, y suelta relajando PC, al soltar dirige la energía hacia el Jade…
8-. El JADE hará el trabajo de limpieza…acompáñalo con esa intención.
9-. Tkomate un espacio de "vacío".... respira a un ritmo suave sintiendo la energía por todo tu cuerpo.... disfrútala....
 

Para más información puedes contactar con;
Núria  Romaguera Escudero,
Profesional de Rebirthing y terapias Holísticas.
Sanación del Trauma de la energía sexual.
e-mail: urioes@yahoo.es  Telf: 629.43.55.38
Consultas en Sabadell y provincia de Girona (Catalunya-España)
consultas por Skype: nuria.romaguera

No hay comentarios: