lunes, 15 de septiembre de 2014

CANDIDIASIS GENITAL Y SU TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO CON EL HUEVO DE OBSIDIANA



ndida es una palabra latina que significa blanca, es una infección procedente de la proliferación de hongos bajo forma de levadura que  se  inicia en nuestro entorno digestivo. En muchos casos, sobre todo en las mujeres,  por proximidad entre ano y vagina esta infección se manifiesta en la zona genital. En el hombre esa proximidad no existe y esta proliferación no es demasiado común por el  propio traslado de zona del hongo. En el hombre es más común esa sintomatología a nivel digestivo, aunque en menor medida genital  también sucede.
Cuando hay ese tipo de infección en la pareja son los dos quienes tienen que hacer el tratamiento común ya que hay riesgo seguro de reinfección si uno de los dos no se trata.

Normalmente las bacterias de la vagina controlan la proliferación excesiva de la  cándida pero esta vez, cambia la situación posiblemente debido a una bajada en el sistema de defensas del cuerpo, o por el PH que crea un terreno propicio para su crecimiento.

Pero, desde una visión HOLISTICA, podemos encontrar otros motivos que "justifican" la manifestación de ese "síntoma" en nosotr@s.


NUESTRAS EMOCIONES Y RESPUESTAS DE PROTECCIÓN.



Esta infección está naturalmente vinculada a mi compromiso frente a mí–misma o a mi pareja con relación a mi sexualidad, a situaciones, expresiones y emociones no expresadas después de ciertos conflictos personales anteriores.

Algunas veces, más de lo que nos pensamos, la vaginitis crónica y en concreto la candidiasis vaginal se convierte en la excusa inconsciente utilizada por la mujer para decir no a la relación sexual, dado que es más fácil que la pareja acepte tal pretexto, justificado, a que acepte una negativa por falta de deseo, o al menos eso puede pensar la mujer. Cuando esta identifica la relación sexual con un deber, tanto si obtiene placer de la misma como si no, y por muy inconsciente que sea esta creencia, la candidiasis crónica podría muy bien significar la huida a tal situación. La respuesta del sistema inmunitario es entonces la de cronificar la patología. 

También las infidelidades pueden ser un motivo importante para influir de manera significativa, tanto las propias como las de la pareja. Se conozcan o no. Las propias de la mujer cuando generan sentimientos de culpa, las ajenas porque aunque no se conocen, el cuerpo de la mujer las percibe. La respuesta, también en este caso, puede ser un bloqueo manifestado como una "enfermedad de barrera y rechazo". 

Vejaciones o abusos sufridos en algún momento de la vida también pueden provocar como respuesta, consciente o no, un pensamiento del tipo: "mi vagina no estará a disposición de nadie", por lo que puede desarrollarse la cronificación de la enfermedad. 

Estas, y posiblemente otras no tan comunes, pueden ser causas etiológicas que hay que tener en cuenta a desactivar a la hora de encarar un proceso de tratamiento de una candidiasis instaurada en el tiempo y por tanto cronificada.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON EL HUEVO VAGINAL DE OBSIDIANA.



El tratamiento complementario con el HUEVO DE OBSIDIANA para este tema es muy interesante ya que gracias a las particularidades de este "cristal" podemos dar solución a los síntomas trabajando todas las áreas que producen el bloqueo. Es una terapia Vibracional que apoya a la recuperación a través de nuestros campos psiquico, emocional, energético y finalmente repercutiendo en nuestro espacio físico.

Es un cristal de GRAN PODER DE ABSORCIÓN ENERGÉTICA, por lo que al estar el huevo insertado dentro de  nuestra vagina, nos ayudará a reabsorber todo "dolor emocional" contenido y cristalizado en nuestra zona sexual en modo de CORAZA GENITAL. (en este caso como síntoma de candidiasis/vaginitis... Al igual que otros síntomas que esta vez no tratamos en este artículo)

La obsidiana al ser un cristal con propiedades  PSIQUICAS  nos ayuda a proyectar hacia afuera todo ese "SISTEMA DE CREENCIAS" que esta instalado en lo  mas profundo de nuestro inconsciente. De esta forma, al sanar este dolor profundo primario, los síntomas físicos remitirán debido a que ya no necesitaremos la excusa de la CORAZA FISICO/EMOCIONAL  para sentirnos protegidos ante el "dolor".

Especialmente para la CANDIDIASIS, a nivel físico, LA OBSIDIANA debido a su alto contenido ferromagnético es capaz de regular el PH que puede estar oscilando entre diferentes niveles.

En cuanto el PH tenemos que tener en cuenta que no es la misma valoración en PH digestivo que el genital.  Según El Naturópata Higienista Àngel Perera Izquierdo, especializado en la Candidiasis digestiva y genital, el PH Genital femenino debería estar entre 4 y 5  sin embargo hay que tener en cuenta variaciones del PH según nuestro ciclo menstrual...  por lo que se recomienda hacer varias lecturas y un promedio entre estas para  tener una mejor  media entre las valoraciones...
Valores a tener en cuenta:
-En la niñez, antes de nuestras menstruaciones 7.0
-En nuestra edad fertil entre 4-5
-Durante la menopausia el pH se encuentra 7.0

* El uso de este cristal a la vez que muy sanador es muy poderoso en cuanto el desbloqueo de la memoria raiz que causa el síntoma, muchas veces relacionada con la zona de dolor de la mujer que esta instalada en el inconsciente, por lo que se  aconseja  que la que  quiera empezar un trabajo con un huevo de obsidiana,  sea utilizado con el apoyo especifico por un profesional.
No utilizar mujeres en cinta, niñas que aun  no menstrúan, procesos terminales, alteraciones psicóticas, psiquismo exagerado, depresión profunda, hipertensión, utilízalo con ciertas restricciones si te estas recuperando de tratamientos agresivos para tu cuerpo.

Para más información del tratamiento de la CANDIDIASIS puedes consultar en:
CONSULTAS EN SABADELL, GIRONA, LA BISBAL D'EMPORDÀ
Àngel Perera Izquierdo  
Naturopata-Homeopata especializado en candidiasis
Telf. 608.44.20.28http://www.biosfera.cat/biosfera_cat_biosfera/

o pásanos e-mail sobre las dudas que puedas tener sobre este tema : urioes@yahoo.es

En este blog encontrarás otros artículos relacionados sobre la sanación sobre el trauma de la energía sexual hecha un vistazo ;) 

Núria Romaguera,
Profesional de Rebirthing
Terapia Floral
Terapias energéticas
Contacto: telf. 629.43.55.38
e-mail: urioes@yahoo.es

No hay comentarios: