miércoles, 27 de agosto de 2014

EL TRAUMA DEL ABUSO FÍSICO Y SEXUAL como INHIBIDOR DE LA FELICIDAD HUMANA

DESDE LA VISIÓN DEL REBIRTHING  y desde el punto de vista de la INHIBICIÓN DE LA FELICIDAD, Leonard Orr ha decidido añadir el 11 inhibidor de la felicidad humana: EL TRAUMA DEL ABUSO FÍSICO Y SEXUAL

(pinturas de tomasz alen kopera)
EL TRAUMA DEL ABUSO FÍSICO Y SEXUAL como INHIBIDOR DE LA FELICIDAD HUMANA

El trauma del abuso físico y sexual es una epidemia a nivel mundial que muchas veces se vive en silencio. Se estima que por lo menos una de cada tres niñas y uno de cada cuatro niños sufren abusos antes de los 18 años de edad.

Sólo en los EE.UU., aproximadamente el 30% de las mujeres y el 15% de los hombres han sido víctimas de abuso sexual infantil o adolescente.

Se calcula que el 40% de los abusos no salen a la luz debido al miedo a ser desmentidos, al pánico vivido, a las amenazas sufridas, para evitar problemas, o a que los adultos prefieran mantener su relación con el agresor antes que proteger a sus hijos.

El abuso sexual y físico es tan invasivo para el cuerpo y la psique de las personas que lo sufren (especialmente a tempranas edades) que es, obviamente, un bloqueo para alcanzar la inmortalidad física. El impacto físico directo del abuso hace que el dolor, la energía emocional negativa y las pulsiones de muerte se alojen en el cuerpo físico y emocional, lo cual tendrá como consecuencia la creación de una memoria celular para que el dolor y la enfermedad se arraiguen. 

Este trauma afecta negativamente a todos los Chakras, es decir, a la energía del cuerpo entero.

La infancia y la niñez son la principal etapa de formación y desarrollo del cuerpo energético, la identidad personal, y las creencias sobre el mundo. Los efectos del abuso físico y el abuso sexual en el cuerpo energético de un niño serán, por lo tanto, enormes.

El abuso afecta directamente al Chakra raíz, que es nuestra conexión con la tierra, la energía kundalini, y la fuerza primaria. Causa impacto en el segundo Chackra, que es el centro creativo y sexual, antes de que se desarrolle completamente, imprimiendo en ella la contaminación energética del abusador. En el tercer Chakra, el poder personal del niño es anulado y reemplazado por la autoridad y la voluntad de la persona abusadora. El abuso sexual, u otras formas de malos tratos físicos, son muy a menudo infligidos por alguien a quien el niño conoce y del cual confía, lo cual causa profundos sentimientos de traición, confusión y desconfianza en el campo emocional del Chakra del corazón del niño.

(Traducido por Luis F. Gómez)


EL TRAUMA DE LA ENERGíA SEXUAL. 
 (Pinturas de tomasz alen kopera)
Breve y pequeña aportación sobre este tan amplio tema...

El trauma de la energía sexual además, proviene de un entorno "toxico" donde los patrones de victima & verdugo se van transfiriendo a través de las generaciones si el trauma no es resuelto y llevado a la LUZ. Por eso a la hora de tratar el ABUSO en si, no nos podemos quedar en la IMPORTANTE superficialidad del propio hecho, sino que hay muchísimas pautas a tener en cuenta para lograr la sanación.

Como hemos mencionado, en la mayoría de los casos el abuso está ejecutado por parte de un referente importante para el menor, en el caso del abuso a niñ@s, pudiendo ser parientes de primer o segundo grado.. (padre, madre, ti@s, abue@ls......) o referentes de poder como... profesores, tutores..... eso conlleva  ser víctimas de diferentes roles según los casos...

UNO DE ELLOS........ de  entre muchos, y según cada caso específico, en los afectados por familiares cercanos entra en juego el chantaje emocional relacionado directamente con la falta de amor del niño, siendo víctimas de la ejecución del Abuso por AMOR... además, se suele hacer al niño cómplice del acto. Situaciones como esto queda entre nosotros lo hacemos porque nos queremos mucho, no le digas a papa o mama porque nos dejara de querer, se enfadará contigo porque te quiero más a ti.... etc.. ... crean primero CONFUSIÓN en el Niñ@ y después  CULPA, VERGUENZA y MIEDO ... Por  la complicidad, creyéndose "MALOS" sin entender que son VICTIMAS DE ACTOS RESPONSABLES DE LOS MAYORES....

.......

ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA HUMANIDAD SANAR ESTE INHIBIDOR DE LA FELICIDAD, son muchas las puertas que se abren y se cierran detrás del trauma de la energía sexual, esta energía interviene desde el primer momento en  NUESTRA CONCEPCIÓN ... somos creados a través de la energía sexual y en otro acto sexual como es el de parir (acto donde intervienen nuestros órganos sexuales con toda la información energética contenida,) LLEGAMOS A LA VIDA... una persona que alberga en si el dolor del abuso, no podrá fluir en el gozo de la vida, porque la pulsión de muerte siempre estará presente en el propio GOZO..... 

El ABUSO SEXUAL, siempre estará presente en la historia de la persona abusada, pero se pueden sanar las memorias, desbloquearlas, perdonar y perdonarte por todo el dolor que ha generado ese ABUSO. Podemos reconocer que fuimos víctimas de esos hechos, PERO TAMBIÉN TENEMOS EL PODER de DEJAR DE SER  VICTIMAS DE ELLOS.... podemos ver el dolor que el abuso creo en nosotr@s, pero tenemos la gran capacidad de SOLTAR el SUFRIMIENTO..... y LOGRAR "COMPRENDER", (Aunque estos hechos nunca se "entiendan"), lo más que podamos de esta gran prueba para nuestro SER.

AYUDA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL ESPAÑA:  http://www.fapmi.es/localizacion.asp

(Núria Romaguera Escudero).

No hay comentarios: