lunes, 3 de diciembre de 2012

DESEQUILIBRIOS EN LA SEXUALIDAD Y LA AROMATERAPIA









Aquí os dejo algunas referencias sobre como apoyar con la aromaterapia algunos desequilibrios relacionados con la sexualidad masculina o femenina. Los tratamientos  además de tratarse a nivel físico son factibles también a nivel emocional ya que la aromaterapia trabaja esta área a través del sistema límbico.

Os puede servir de referencia, os detallaré los procesos de inhalación o uso tópico, NUNCA TOMÉIS LOS ACEITES ESENCIALES QUE AQUÍ OS PUEDO DETALLAR POR VÍA ORAL, siempre debéis comprobar con vuestro profesional de la salud especializado la ingesta de dichos aceites esenciales. 

DISFUNCIONES SEXUALES.  
Hay diferentes posibles aceites esenciales  para cada disfunción, tanto para hombre como para mujer. La mejor manera de escoger que aceite esencial es mejor para cada persona, es haciendo un sencillo test kinesiológico preguntando al propio cuerpo que esencia es la que le responderá mejor al tratamiento.






Falta de Libido: Aceites esenciales simples.
Para mujeres: Geranio, ilang ilang, salvia sclarea, nuez moscada, rosa, pimienta negra, jazmín puro.
Para hombres: Mirra, Pimienta negra, pino, ilang ilang, jengibre, nuez moscada, rosa.

Ilang ilang, actúa sobre el equilibrio de las emociones y el deseo sexual.
Salvia Sclarea, regula y equilibra hormonas lo que la hace ideal para mujer con falta de apetito sexual.
Nuez moscada, ayuda a que el sistema nervioso supere la frigidez.

Deseo sexual excesivo:
Aceites esenciales simples.
Mejorana, lavanda, hierba de San Juan.

Frigidez: Aceites esenciales  simples.
Jazmín puro, ilang ilang, rosa.

Fertilidad: Aceites esenciales simples.
Salvia sclarea, salvia, -semillas de anís, hinojo, milenrama, geranio.

SOLUCIONES ÍNTIMAS ...PARA ELLOS



Desequilibrio hormonal en hombres.

A medida que los hombres envejecen, sus niveles de DHEA y testosterona descienden. Por el contrario, los niveles de Dihidrotestoterona (DHT) aumentan, contribuyendo al agrandamiento de la próstata y caída del cabello, debido a que la pregnenolona es la hormona principal de la cual se crean todas las hormonas, los hombres pueden beneficiarse directamente con cremas de pregnenolona como forma de impulsar niveles bajos de DHE. Las hierbas como el SAW palmetto y pygeum africanum pueden prevenir   la conversión de testosterona en DHT, por lo tanto, reducen el riesgo de agrandamiento de próstata.

Aceites simples: Romero, Salvia, Hinojo, ilang ilang, geranio, milenrama azul, salvia sclarea.

IMPOTENCIA.

La impotencia (incapacidad de desarrollarse sexualmente) puede ser causada por limitaciones físicas o por factores psicologicos.  En los hombres , la importancia esta generalmente ligada a problemas prostáticos o cirugías.

Estudios e investigaciones modernas han demostrado que las fragancias de algunos aceites esenciales pueden estimular el centro emocional del cerebro, esto puede dar la explicación de porque ciertos aromas pueden ayudar en las impotencias basadas en factores emocionales o inhiviciones.

Aceites esenciales simples.
Ilang ilang, salvia Sclarea, sándalo, Jazmín, incienso, mirra, jengibre, nuez moscada, rosa.

*no dispongo de información sobre los autores de las fotografías, me encantaría poder adjuntar sus referencia y datos de autor pero me es imposible ya que no he encontrado Copyright. Si tienes información sobre sus autores estaré encantada publicar esa información.

No hay comentarios: