sábado, 3 de noviembre de 2012

QUE ES EL REBIRTHING - RENACIMIENTO?




 
Donde situamos la técnica de Rebirthing?
Es una técnica de respiración consciente conectada y mente creativa que la podemos enmarcar dentro de las terapias alternativas de carácter holístico, que considera al ser humano como una totalidad, que a su vez está unido al todo (Universo, inteligencia infinita, Dios, Yo soy). 
 
 
...“ Una poderosa  meditación activa que ayuda a salir de la matriz psicológica, disuelve las corazas emocionales, nos  libera los mecanismos de defensa negativos y hace que en la conexión con el momento presente suceda el cambio y la conexión con  la "Verdad"...
 
ORIGENES 
Hace aproximadamente 30 años que se inició la práctica del Rebirthing-Renacimiento. Al principio se practicaba como un método de auto-sanación, que poco a poco fue recogiendo adeptos por todas las partes del mundo.

En sus comienzos  fue un método experimental sobre la respiración consciente conectada que a lo largo de los tiempos ha ido madurando.

Comenzó y se desarrolló en California , a finales de los años 60, principio de los 70, a manos de Leonard Orr, originador de esta  practica.

 Leonard Orr, tuvo una experiencia  profunda en una práctica de respiración dentro de una sauna, en ella recordó memorias de su etapa intrauterina y asoció  dichos patrones a conductas en su vida de adulto. Aquí empezó el apasionante viaje de descubrimiento y realización de la técnica de respiración consciente conectada, Rebirthing. 

En esos momentos las prácticas de respiración consciente se desarrollaban dentro de bañeras de agua caliente ya que, en un principio, se pensó que las memorias se liberaban en un entorno húmedo, las sesiones eran muy catárticas pues el proceso en agua caliente era muy inmediato y no se podían activar e integrar las memorias tan rápidamente,  con el tiempo se pudo comprobar que era a través de la respiración consciente conectada que se liberaban esas memorias y que un entorno humedo/mojado a una determinada temperatura propiciaba la activación de  “ciertas memorias” pero que, con las respiración en “seco”  se podía llegar al mismo objetivo y de una manera más integradora,  la respiración consciente conectada era/es el verdadero  hilo conductor del proceso. 

Respetando la practica de la respiración consciente conectada como herramienta principal, podemos encontrar diferentes tendencias del ¨Rebirthing” y "renacedores" que  se han ido especializado también  con  diferentes técnicas de diversas fuentes holisticas,  como por ejemplo el poder de la mente creativa, ho’ponopono, trabajos de afirmaciones, movimientos sistémicos, entre otras,  haciendo del rebirthing  una tecnica  poderosa y completa en su practica.



PORQUÈ EL NOMBRE DE REBIRTHING?

Rebirthing no tiene una traducción literal del ingles, pero la palabra que más se asemeja es Renacimiento. Es el proceso de Re-nacer.

El nacimiento es una de las experiencias más poderosas que tiene el ser humano, pero a su vez, depende de como haya sido acompañada la experiencia de nacer puede ser también, una de las más traumáticas y dolorosas sobretodo a nivel emocional y su experiencia queda en nuestro cuerpo energético y en nuestro inconsciente. La liberación de esas memorias produce un verdadero re-nacer a las personas, de ahí el nombre de la técnica RE-NACIMIENTO.

Rebirthing, no solo  trabaja con la energía bloqueada en el trauma  nacimiento, si no que una vez desbloqueado este, liberaremos los bloques energéticos que hemos podido ir conteniendo a lo largo de nuestra vida por diferentes motivos, en todos nuestros sistemas.

Con el Rebirthing tenemos una herramienta muy poderosa de canalización e integración del la energía  Emocional, Mental y física. Con esta liberación lograremos una  respuesta a la vida más auténtica y conectada al Amor a la energía y la inteligencia divina que somos. 

Objetivos del renacimiento:

  1. Sanar los traumas producidos por las siguientes etapas:     
-        Nos ayuda a liberar la respiración.
-        Aprendemos a respirar además de oxigeno, prana.
-        Nos ayuda a liberarnos de las memorias del trauma del nacimiento.
(Pre-concepción, concepción, tipo de nacimiento, corte del cordón,   lactancia)...
-        Liberación de las memorias de la infancia.  
       (1ª Infancia, creación del cuerpo emocional. *2da. Infancia, creación del cuerpo mental.
       *3Etapa. Adolescencia.desaprobación parental, información de la escuela.
-        Liberarnos del impulso de muerte. Desconexión del impulso de vida.
-        Limpiar nuestro organismo de impurezas energéticas.
-        Sanar la desconexión de “lo femenino”.
  

         2.  Esto nos ayuda a:

-        Hacernos responsables de nuestras vidas.
-    Reconocer y hacer conscientes que creencias y pensamientos limitantes o   negativos  se manifiestan en nuestra vida de forma inconsciente y así poderlos transformar en nuevos pensamientos más satisfactorios y saludables.
-       Revisar la historia personal para poder desbloquear emociones que han podido quedar estancadas como el miedo, la rabia, la culpa, la vergüenza... y que nos restan vitalidad, ilusión y pasión por la vida.
-        Hacer consciente como me identifico con todo lo externo a mi y el poder que doy a situaciones que no son una realidad.
-        Hacer consciente nuestra respiración en nuestro día a día. y a partir de modificar nuestra respiración, modificar nuestra pauta de conducta.
-    Utilizar la respiración como meditación activa para situarnos en el momento presente, en el aquí/ahora, tomando conciencia de nuestro estado emocional y físico.
-        Fijarnos propósitos y poderlos realizar superando nuestros bloqueos.
-        Ayudarnos a co-crear nuevos paradigmas en nuestra vida.




para sesiones individuales en Girona - Barcelona puedes comunicarte conmigo a través del e-mail: urioes@yahoo.es // 629.43.55.38

No hay comentarios: