miércoles, 31 de octubre de 2012





RELACIONES SANTAS

INTRODUCCIÓN DEL CURSO.

Este es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Solo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios.
Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del Amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del Amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
* Nada real puede ser amenazado.
*Nada irreal existe.
En esto radica la Paz de Dios.

      
UN CURSO DE MILAGROS DICE:

Una "relación Santa", por muy recién nacida que sea, tiene que valorar la santidad por encima de todo lo demás. Cualquier valor profano producirá confusión y lo hará en la conciencia. En las relaciones no santas se le atribuye valor a cada uno de los individuos que la componen, ya que cada uno de ellos parede justificar los pecados del otro. Cada uno ve en el otro aque
llos que le incita a pecar en contra de su voluntad. De esta manera, cada uno le atribuye sus (pecados=errores) al otro y se siente atraido hacia él para poder perpetuar sus pecados. Y así se hace impososible que cada uno vea que él mismo es el causante de sus propios pecados al desear que el pecado sea real. La (razón=verdad), en cambio, ve una relación santa como lo que realmente es; un estado mental, donde ambos gustosamente le entregan sus errores a la correción, de manera que los dos puedan ser felizmente sanados cual uno solo.

No hay comentarios: